Imagen 10-2-26 a las 9.43 a. m.

LA LUPA: El dilema del chavismo: ¿quedarse en el poder o la alternancia? Por Ricardo Sucre Heredia

En el artículo analizo cuál es la situación del chavismo luego del 3 de enero. Todavía procesa el bombardeo. El ataque militar norteamericano acabó con el mito del chavismo.

 

Aguantó las bombas y está cohesionado, pero disminuido. No implica que deba ser subestimado o generar deseos de venganza en su contra. Luego de la sorpresa y al concienciar que Maduro y Cilia Flores fueron secuestrados, el chavismo respondió para no dejar un vacío de poder y en la noche del 3 de enero, el TSJ decidió que Delcy Rodríguez Gómez se encargara de la presidencia de la república en virtud de la “ausencia forzada” de Maduro.

Rodríguez Gómez define su estilo y pone sus hitos.

En mi análisis, en apenas un mes, su gobierno pasó por tres etapas y está en la cuarta. Las tres etapas fueron cohesión, recursos, y distensión.

La cuarta es cómo el chavismo define la transición ¿Para quedarse en el poder o para, por fin, aceptar la alternancia? La orientación que parece tener el chavismo en este momento es un gobierno menos autoritario, con resultados de gestión, que no es antinorteamericano, pero sin alternancia en el poder

Por Ricardo Sucre Heredia

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *