La tienda de artículos de colección Goldin ha anunciado que pondrá en subasta, desde este viernes, la pelota del cuadrangular con el que el japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en lograr el 50-50 en jonrones y bases robadas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.
Goldin ha indicado, en un comunicado este miércoles, que la puja inicial por el artículo será de 500.000 dólares, con una oportunidad de venta privada de 4,5 millones de dólares, la cual estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre, una semana antes del inicio de la subasta.
La tienda de artículos de colección ha brindado detalles que garantizan la autenticidad de la pelota y ha colgado un video donde muestra la condición de la misma.
«La pelota de béisbol muestra un excelente uso en el juego, con raspaduras negras y abrasiones superficiales presentes en toda la superficie de cuero blanco. El panel debajo del estampado «Official Major League Baseball» contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado con las anotaciones «U» y «3» escritas a lápiz arriba y abajo del logotipo», respectivamente, precisó la información.
La subastadora agregó que «adherido a la pelota de béisbol hay un holograma de MLB, que autentifica la pelota de béisbol con ese momento que definió la historia cuando Shohei Ohtani fundó el club 50/50 con su jonrón 50 de la temporada 2024».
El fanático que logró hacerse de la esférica, que ha pedido mantenerse en el anonimato, consiguió la pelota el pasado 19 de septiembre, cuando enfrentando a los Marlins de Miami, Ohtani despachó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del loanDepot Park, hogar de los de la Florida.
Tras atrapar la pelota del jonrón 50 de Ohtani, el cual conectó ante el relevista de los Marlins Mike Baumann, el aficionado habría sido contactado por los Dodgers, pero rechazó negociar con el equipo de Los Ángeles.
De lograr conseguir los 4,5 millones de dólares en una negociación privada, la pelota del jonrón 50 de Ohtani pasaría a ser la de mayor monto pagado en la historia de la MLB, superando los 3.05 millones de dólares pagados por un aficionado por la bola del cuadrangular 70 del exjugador estadounidense Mark McGwire.
Goldin ha visto cómo el negocio de la subasta de pelotas de jonrones importantes le ha dado resultado, ya que logró conseguir 1,5 millones de dólares por la del cuadrangular 62 con el que Aaron Judge se adueñó del récord de vuelacercas en una temporada en la Liga Americana.
Desde aquel histórico partido, el 19 de septiembre, Ohtani no ha parado de producir y ha ampliado su marca a 53 cuadrangulares y 55 bases robadas
Fuente:EFE
Leave A Comment