Una capa de aire tóxico cubrió este lunes las calles de Nueva Delhi, convirtiendo a la capital india en la ciudad más contaminada del mundo. El deterioro de la calidad del aire rompió con una racha de varios días de ligeras mejoras, según lo anunció Efe.
El índice de calidad del aire (ICA) ascendió a 355, según datos de la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB, en inglés). El número entra en la categoría «muy pobre» y acarrea riesgos importantes para la población, según el organismo.
Este nivel situó a la capital india como la ciudad más contaminada en el mundo, según reportaron datos recopilados por la plataforma suiza especializada en la medición de la calidad aire, IQAir.
IQAir registró en Nueva Delhi una concentración de partículas PM 2.5, las más dañinas para la salud, de 289 microgramos por metro cúbico de aire. Este valor es casi veinte veces por encima del nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. De hecho, la OMS considera peligrosa una exposición diaria de más de 15 microgramos por metro cúbico de
Leave A Comment