Las pymes son un motor esencial de la economía, adoptar la era digital e inteligente contribuye en su prosperidad
No parece suficientemente evidente la contribución esencial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la economía de todos los países. Por ejemplo, en México, las pymes aportan el 52% del producto interno bruto y general el 68% de los empleos, según cifras del Inegi.
Pese a su contribución medular en el desarrollo económico, las pymes sufren un descenso en su participación del PIB debido a que, señala el Foro Económico Mundial (FEM), carecen de la adopción tecnológica suficiente para incrementar la eficiencia de sus operaciones, ahorrar en costos y mejorar su competitividad.
El FEM hace énfasis en que, para que una pyme siga siendo competitiva en este panorama en constante cambio, es esencial que adopte las herramientas y recursos de red necesarios para integrarse en la era digital e inteligente. Afortunadamente, las innovaciones digitales se han vuelto más asequibles, están ampliamente disponibles, son altamente adaptables para ajustarse a las necesidades de emprendedores y propietarios de pymes, sin importar a qué se dediquen y dónde.
Ahora vislumbramos con mucha claridad todas las posibilidades y beneficios de las TIC integradas a todos los aspectos de nuestra vida. Los negocios, sin importar su tamaño, también se benefician.
Aquí hablamos de dos industrias que se beneficias ampliamente de su adopción de la era digital.
Digitalizar la educación: desde un aula interactiva, hasta sofisticados centros científicos y de investigación
La esencia de la educación 4.0 es preparar estudiantes para las industrias en constante cambio. Una exigencia innegociable en esta dirección es la incorporación de la tecnología para impulsar la flexibilidad, diversidad y la inclusión en la educación.
En un escenario básico, un aula cuenta con una conexión de alta calidad a Internet, con una herramienta de colaboración que facilita la interacción y la participación en clase, que simplifica algunas tareas docentes e incluso la forma en la que los estudiantes toman notas. Todo en un entorno seguro, con tecnología de alta calidad y con una inversión asequible. Huawei cuenta con una amplia oferta de redes de alta calidad con la conexión Wi-Fi más moderna y rápida.
Sin embargo, estas herramientas no son suficientes para los campus universitarios. Los campus universitarios son entornos más extensos, más complejos y con mayores exigencias. La infraestructura tecnológica para los campus universitarios y centros de investigación debe ser altamente adaptable, capaz de adoptar la inteligencia, veloz, omnipresente, autónoma. Para estos escenarios, la opción adecuada y asequible es la adopción de fibra óptica, que ofrece una conectividad excepcional, ininterrumpida y segura. Las soluciones de “fibra a la oficina” (FTTO) conectan todo un campus, aulas, biblioteca, comedores, dormitorios, oficinas de profesores y personal administrativo, para crear entornos totalmente conectados y seguros.
Leave A Comment