La Real de Aramburu fue superada por el Oviedo de Rondón

El Real Oviedo demostró que su objetivo tras el ascenso es permanecer en LaLiga EA SPORTS, y este sábado logró una ajustada victoria ante la Real Sociedad, gracias a un gol del belga Leander Dendoncker al minuto 40.

El equipo local inició el partido en el Estadio Municipal Carlos Tartiere con el venezolano Salomón Rondón en el banquillo, mientras que la visita contaba con Jon Aramburu en la alineación titular por la banda derecha.

«El Gladiador», que fue parte del once inicial en los dos primeros encuentros de esta temporada, ingresó al minuto 61 junto al capitán Santi Cazorla, buscando mantener o aumentar la ventaja.

Aramburu participó en todo el partido y, aunque mostró un buen despliegue en el ataque, no logró frenar a la defensa rival, lo que contribuyó a la derrota de su equipo, que solo ha sumado dos puntos de nueve posibles en este inicio de temporada.

Por su parte, el Oviedo consiguió sus primeros tres puntos en liga, lo que representa un alivio tras 24 años en la máxima categoría y los saca momentáneamente de la zona de descenso. Tanto Rondón como Aramburu han sido convocados por la Vinotinto para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Argentina (4 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), buscando asegurar su lugar para el Mundial de 2026.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *