El Inter Miami logró sacar una victoria sufrida gracias a una nueva genialidad de Leo Messi que dio la vuelta al partido ante un Oporto que fue de más a menos. Este gol de Messi significó su quincuagésimo (50) gol con el Inter Miami.
Por parte de los anfitriones salieron con dos cambios con respecto al once en el empate a cero contra el Al Ahly. En portería seguiría la estrella del primer partido, Óscar Ustari. En la defensa estarían Ian Fray en el lateral, acompañado de Maximiliano Falcón y el ingresado Weigandt que sustituiría a un Tomás Avilés sancionado, Noah Allen cerraría la defensa. En el medio del campo seguiría el veterano Sergio Busquets pero esta vez acompañado por Benjamín Cremaschi en vez de Federico Redondo. En las bandas seguirían Tadeo Allende y Telasco Segovia. Finalmente, los autores de dar sentido al ataque del conjunto serían las leyendas Luís Suarez y Lionel Messi.
Por el otro lado, el equipo portugués saldría con el mismo once que el empate ante Palmeiras. En portería estaría Claudio Ramos, figura en el primer partido. Defensa de tres hombres conformada por el joven Martim Fernandes, Zé Pedro e Iván Marcano. Como carrileros estarían Joao Mario por la derecha y Francisco Moura por la izquierda. El medio del campo tendría un sonido hispanohablante con el argentino Alan Varela y el español y recién fichado Gabri Veiga. Finalmente, el ataque lo conformarían Fabio Vieira, la perla Rodrigo Mora y en la punta de ataque el goleador Samu Aghehowa.
El Oporto domina las ocasiones en la primera parte y Rodrigo Mora se hace notar
A penas un minuto de comenzar el partido el Inter Miami tuvo una gran ocasión que Luís Suarez desaprovechó. Esta ocasión sería un reflejo de las ocasiones de los estadounidenses, grandes acciones de Leo Messi que sus compañeros desaprovechaban o Claudio Ramos detenía sin problemas.
A pesar de ello, a los 5 minutos el VAR tuvo que intervenir tras un derribo de Noah Allen a Joao Mario en el interior del área que acabaría pitándose como penalti. Samu Aghehowa sería el encargado, anotando su gol número 26 de la temporada con el Oporto.
Tras varias ocasiones del Inter Miami, el Oporto volvería a generar peligro con acciones muy claras para poner tierra de por medio pero que no lograban concretarlas. La más clara fue una que Falcón le sacó en la línea a Rodrigo Mora, además de un tiro de Alan Varela desde fuera del área que daba en el poste.
El Oporto se duerme y el Inter Miami le da vuelta en diez minutos
A pesar de finalizar bien la primera parte, los portugueses se relajaron en exceso y recibieron gol a los dos minutos de Telasco Segovia, que entraba solo aprovechando el despiste de la defensa portista.
Y, tras 9 minutos de la segunda parte, con una falta peligrosa al borde del área, Leo Messi le daba la vuelta al partido anotando su 68º gol de libre directo, siendo decisivo una vez más cerca de sus 38 años.
A pesar de ir debajo en el marcador, el Oporto no supo realizar daño a una defensa del Inter de Miami que sufría de errores en las marcas, sin saber concretar y finalizar sus jugadas.
Así, el Oporto tendría que ganar por más de un gol al Al Ahly y esperar una derrota del Inter Miami ante el Palmeiras para poder clasificar. En cambio, los de Messi solo tendrían que empatar para asegurar su pase de ronda
Leave A Comment