IMG-20241117-WA0008

Leones del Caracas hace respetar su casa sobre Tigres de Aragua

Oswaldo Arcia por segundo día consecutivo se fue de jonrón y ayer comandó la ofensiva de Leones del Caracas para que se impusieran 8 carreras por 2 a Tigres de Aragua en partido efectuado en el estadio Monumental «Simón Bolívar» en la Capital de la República.

El de Anaco, que ya suma once campañas en la LVBP conectó su cuadrangular 61 de por vida, igualando al mítico Andrés «El Gato» Galárraga en el puesto 19 de todos los tiempos en la pelota profesional.

 

Arcia bateó de 5-3, impulsando tres carreras; el bambinazo de ayer, el sexto de la contienda fue contra el cubano Lázaro Blanco en la baja del octavo; Gabriel Noriega que se había embasado con sencillo, anotó también con el estacazo del número 33.

 

Leones se repuso de la derrota en Maracay el sábado. Los capitalinos en el estadio José Pérez Colmenares quedaron tendidos (4-5) con un hit de oro de Eduardo Escobar en el cierre del noveno episodio.

 

Pero ayer, para los melenudos las cosas fueron diferentes, cumpliendo todos los aspectos para ganar partidos de béisbol. Funcionó la ofensiva, la defensa impecable y el pitcheo en buen tono.

 

Erick Leal (1-2), que no había ganado un encuentro en seis salidas, en la jornada dominical tuvo una actuación aceptable, trabajando durante cinco entradas completas. El serpentinero carabobeño que juega su primera campaña con Caracas, toleró tres incogibles, le hicieron dos carreras, no otorgó boletos y abanicó a cinco contrarios.

 

Leal, mostró frente a Aragua, lo que el mánager José Alguacil y la gerencia capitalina quieren, siendo él una pieza credencial del cuerpo monticular de la organización.

 

Las carreras de Tigres, las únicas del encuentro, la registraron en la alta del quinto inning. Odúbel Herrera le abrió a Leal con sencillo por el jardín central y de inmediato anotó con triple de Leobaldo Cabrera; con rodado de Jesús Sucre (out/vía 43), que tomó el camarero Aldrem Corredor, los bengalíes marcaron la otra rayita. Previamente el abridor de Leones dominó a Sardiñas con elevado que tomó Noriega por la zona de la tercer base, y luego terminó la entrada, ponchando a Yonathan Mendoza.

José Guédez (0-3) con labor de solamente dos tercios fue el pitcher perdedor; el valenciano subió al montículo por el estadounidense Collin Wiles, quien abandonó el partido por prevención, luego de presentar incomodidad en la parte posterior del hombro derecho.

 

Los números de Wiles quedaron registrados con 2.0IP, le dieron dos hits, concedió un pasaporte y abanicó a uno. Ayer mismo fue evaluado para considerar su molestia en el hombro.

 

Caracas marcó su primera carrera en la baja del tercero en las piernas de Arcia impulsado por José Rondón. Luego hizo dos más en el cuarto (Livan Soto y Gabriel Lino) y otro parte en el quinto (Harold Castro y Soto nuevamente); las definitivas rayitas las marcaron en el octavo.

 

Caracas descansa hoy, pensado en el juego del martes contra su eterno rival, Navegantes del Magallanes, en el Monumental, mientras que Aragua si tiene compromiso con Caribes de Anzoátegui en el José Pérez Colmenares, a partir de las 7:00pm.

Fuente: ElSiglo

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *