Lina Luaces, la sobrina de Emilio y Gloria Estefan e hija de la conductora de televisión Lily Estefan, fue escogida este martes en Miami como la nueva Miss Universo Cuba 2025, organizado por el venezolano Prince Julio César, para representar a la isla en el certamen Miss Universo que tendrá lugar el 21 de noviembre en Tailandia.
Se trata del segundo año consecutivo que la representante de la isla es elegida en Miami entre aspirantes cubanas en el exilio tras una pausa de 57 años de ausencia en Miss Universo.
Luaces, de 22 años y representante de Santiago de Cuba, fue coronada en una noche de gala en el Milander Park de Hialeah, una ciudad limítrofe con Miami y hogar de una de las diásporas cubanas más importantes del mundo.
«Yo represento a una generación de cubanos que aprendimos que la educación y el esfuerzo es la carta de presentación más importante que cualquier persona puede presentar. Espero inspirar a los niños de Cuba, Miami y el resto del mundo a luchar por lo que quieren», afirmó la nueva Miss Cuba, nacida y criada en Estados Unidos.
La nueva reina también fue reconocida con el título de Miss Prensa y cuenta con amplia experiencia como modelo, incluyendo tres años desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York.
Leave A Comment