El 10 de la selección de Argentina, Lionel Messi, fue elegido este lunes como el mejor futbolista de la historia por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), ente que reveló a su criterio el top-10.
Por encima de leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona o Johan Cruyff, además de su rival generacional Cristiano Ronaldo, todos quienes forman parte del conteo, Messi fue plasmado con el número uno a pesar que aún se encuentra en activo como profesional.
La IFHHS no explicó los criterios para crear la lista, pero los reconocimientos sobran para el exfutbolista del Barcelona. Ocho premios al Balón de Oro y haber superado a Dani Alves como el jugador con más títulos de la historia, con 46 conquistas, es solo una parte de las consideracione, además de ser vigente Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.
El podio está completado por Pelé y Maradona. El brasileño, único futbolista con tres mundiales, fue destronado del liderato histórico por Messi a pesar de liderar una carrera con más de mil goles convertidos en un dato cuestionado por muchos.
Por su parte, Maradona, campeón con Argentina en México 1986 y ganador del Balón de Oro por su protagonismo en dicha Copa del Mundo, fue obligado a conformarse con la medalla de bronce aunque muchos crean que deba liderar la lista. Tiene el que es considerado por muchos como el mejor gol en la historia de los Mundiales, contra Inglaterra también en México.
Leave A Comment