A falta de un par de compromisos por disputarse este martes, la Copa América 2024 concluyó su fase de grupos. Entre las selecciones eliminadas, y que además se convirtieron en las decepciones, resaltan los nombres de México y Estados Unidos, los dos gigantes de la CONCACAF.
Ambos combinados quedaron emparejados en grupos que, a simple vista para ellos, lucían accesibles. Sin embargo, durante el desarrollo de las jornadas mostraron poco fútbol y por momentos se vieron superados por sus respectivos rivales. Al final, esto no dejan de ser pésimas noticias para dos de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.
México y la historia de siempre
Si hay algo que ha caracterizado a la Tri en las últimas ediciones de Copa América es que siempre llegan con mucha intensidad y ganas de arrasar, pero eso termina diluyéndose con el pasar de las fechas. Para este año no fue la excepción, y luego de un inicio positivo se vinieron abajo.
La única victoria de México sucedió en la primera jornada ante Jamaica, un rival que conocen muy bien de CONCACAF. Su misión era iniciar con los tres puntos y así lo hicieron gracias a un solitario gol de Gerardo Arteaga (69′) y con poco fútbol.
Luego, para la jornada 2 se midieron ante Venezuela en un repleto SoFi Stadium de Los Ángeles, donde volvieron a jugar como locales ante una inmesa presencia de aficionados mexicanos. El detalle es que la falta de eficacia les pasó factura en el primer tiempo, pues para el complemento no solo concedieron el único gol del choque, sino que además se estrellaron contra el muro vinotinto.
Finalmente, Ecuador terminó de lapidar sus esperanzas de avanzar a cuartos de final. Al elenco sudamericano le bastaba con el empate, ya que tenían a su favor la diferencia de goles. Y así sucedió. Luego de 90 minutos de poco y nada, México se despidió en la fase de grupos por tercera ocasión en sus últimas cuatro participaciones de Copa América.
Un Estados Unidos sin contundencia
El fútbol no ha explotado del todo en Estados Unidos, o por lo menos en lo que se refiere a nivel de selección. Y es que más allá de que haya igualado, e incluso superado, a México en cuanto a nivel de juego, el combinado norteamericano quedó a deber enormemente en esta Copa América 2024.
El torneo inició como muchos esperaban, ya que derrotaron a Bolivia con marcador de 2 a 0 con los goles de Pulisic y Balogun. Sacar los tres puntos ante el rival más débil fue tarea fácil, pero lo que no estaba en los planes fue lo que sucedió días después.
Panamá, que venía de caer goleado, terminó sorprendiendo a un Estados Unidos que con un jugador menos se habia adelantado con la anotación de Balogun. Al final, los canaleños, con más corazón que fútbol, derrotaron por tercera ocasión en su historia al otro gigante de la CONCACAF.
El porcentaje de probabilidades de avanzar a cuartos de final para los norteamericanos era muy bajo, pues debían ganarle a una inspirada Uruguay y ligar que Panamá no sumara de a tres. Fue así como en la noche de este lunes se consumió la eliminación del anfitrión de esta Copa América tras caer por la mínima ante la Celeste.
Fuente: Meridian.net
Leave A Comment