Este miércoles 9 de julio el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 presentará uno de los partidos más atractivos desde que comenzó en aquel 14 de junio en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami con el Inter de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto. Será el Real Madrid vs. París Saint-Germain, un duelo con aroma a Champions League, que tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Como si fuera poco, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Nasser Al Khelaifi, mandamás del París Saint-Germain, en los últimos años protagonizaron una de las contiendas más reñidas del Fútbol de Europa de todos los tiempos, por el proyecto de la Superliga Europea que intentó -y lo sigue haciendo con el venia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea- desplazar a la Champions League.
Asimismo, merengues y parisinos, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, más allá de poner en disputa el prestigio de cada uno en este duelo, se dirimirán el abultado premio por clasificar a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025, en la que ya está esperando el Chelsea (que este martes superó 2 a 0 al Fluminense).
Este choque tiene varias aristas que lo hacen ver como un juego sumamente interesante. Por un lado, el PSG es el actual campeón de Europa y se medirá al equipo que más veces ostentó ese rótulo en la historia (15). Pero además, estuvo a nada de ser la Semifinal de la reciente Liga de Campeones de Europa, si no fuera por los golazos de Declan Rice que encaminaron la eliminación del Merengue a manos del Arsenal en los Cuartos de Final (con un contundente resultado global de 5 a 1).
Por el otro, será el primer duelo de Kylian Mbappé contra su exequipo. Algo que, dicho así, no suena nada particular, puesto que es uno de los tantos futbolistas que deberá afrontar esta situación, la cual en el fútbol es absolutamente habitual. No obstante, lo diferentes es que el delantero francés se retiró por la puerta de atrás del Parque de los Príncipes al preferir no renovar su contrato e inclinarse hacia la justicia para reclamar una deuda de 55 millones de euros por, en teoría, un impago por bonos y primas por objetivos.
Leave A Comment