Los miembros de la Academia de Hollywood oficialmente terminaron de votar la tarde de este martes y los ganadores de la 97 edición de los premios Óscar se darán a conocer 2 de marzo en Los Ángeles, finalizando así con una temporada incierta.
Todos los títulos están nominados a los Óscar en la categoría de mejor película, junto a «I’m Still Here», de Walter Salles, o «Wicked».
Las votaciones de todos estos premios terminaron antes de que estallara la controversia en torno a la película de Audiard al resurgir una serie de publicaciones racistas, xenófobas y discriminatorias realizadas por su protagonista, la española Karla Sofía Gascón hace tiempo en la red social X.
Gascón, que aspira a mejor actriz junto a Demi Moore («The Substance») o Fernanda Torres («I’m Still Here»), fue apartada de los eventos de promoción de la película de Netflix y la plataforma retiró el apoyo que usualmente brinda al elenco de una producción nominada en cuestión de vuelos, hospedaje o vestimenta; sigue siendo incierto si Gascón asistirá a la gala por sus propios medios.
Por detrás de «Emilia Pérez» están películas como «Wicked» y «The Brutalist», con 10 menciones cada una, mientras que «Conclave» y «A Complete Unknown» aspiran a 8 estatuillas cada una.
Leave A Comment