Los Yankees de Nueva York ganaron el título de la División Este de la Liga Americana y pasaron directamente a la primera ronda de los playoffs, al derrotar a los Orioles de Baltimore con una victoria de 10-1 el jueves por la noche, gracias a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole.
Cuando Cedric Mullins bateó un roletazo para poner fin al juego al campocorto Anthony Volpe, los Yankees salieron del dugout y formaron un breve grupo de saltos entre el montículo y la segunda base.
Nueva York mejoró su récord a 93-66 y abrirá su 59.° playoffs en casa el 5 de octubre en una Serie Divisional al mejor de cinco juegos contra el ganador de la ronda de comodines de la próxima semana. Los Yankees tendrán cinco días libres después del final de la temporada regular el domingo.
«Sabíamos que teníamos que jugar bien aquí en la recta final para ponernos en posición de ganar la división», dijo el mánager Aaron Boone el martes. «Nunca se sabe lo que sucede cuando uno entra al torneo. También se trata de alcanzar el máximo rendimiento en esos momentos».
Judge conectó su jonrón número 58, líder en las Grandes Ligas, y fue el quinto juego consecutivo que elevó su total de carreras impulsadas a 144, la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde las 146 de Ryan Howard en 2008. Stanton conectó su jonrón número 27 y tuvo cuatro carreras impulsadas, y Cole lanzó 6 2/3 entradas de pelota de dos hits.
Nueva York llegó a casa esta semana necesitando una victoria para llevarse la corona de la División Este de la Liga Americana, pero perdió juegos consecutivos ante el segundo lugar Baltimore (88-71), lo que puso la celebración en suspenso.
Al tratar de contener al campeón de la División Central de la Liga Americana Cleveland para obtener la ventaja de local durante los playoffs de la Liga Americana, los Yankees (93-66) tienen una ventaja de un juego y tienen el desempate sobre los Guardianes (92-67).
“Nada ha sido fácil para nosotros este año. No deberíamos esperar que lo sea ahora. Pero hemos perseverado y hemos luchado para salir adelante”, dijo Boone después de una derrota por 9-7 el miércoles por la noche.
Después de perderse la postemporada el año pasado por primera vez desde 2016, los Yankees ganaron su 21.º título de división, incluida la primera mitad de la temporada dividida de 1981.
Cole, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, se perfila para abrir el primer partido de la ALDS, luego se ha programado un día libre para el 6 de octubre. Carlos Rodón probablemente abrirá el Juego 2 el 7 de octubre, y Boone tendría que decidir entre el novato Luis Gil, Clarke Schmidt y Marcus Stroman para el Juego 3 fuera de casa el 9 de octubre.
Cole podría regresar con cuatro días de descanso normales para un posible Juego 4, y Rodón estaría disponible con descanso regular si se necesita un Juego 5 en el Yankee Stadium el 12 de octubre.
Después de una temporada de rachas y depresiones, Nueva York se aseguró nada menos que un puesto de comodín el 18 de septiembre y lo celebró con una fiesta en el vestuario llena de alcohol en Seattle. Los Yankees tenían marca de 50-22 a mediados de junio, 30-38 hasta principios de septiembre y han ganado 13 de sus últimos 19.
Fuente: EFE
Leave A Comment