94a2a69f81c798db4af0c736a2bc52e32cc3afcbw (1)

Luisa González, quien no aceptó los resultados y exige una investigación

La Revolución Ciudadana (RC), el movimiento político de la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados que dieron el domingo la victoria al presidente Daniel Noboa, denunció este lunes -sin aportar pruebas- “irregularidades” durante la jornada electoral y exigió una “investigación inmediata e independiente”.

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara como ganador de los comicios a Noboa con más del 90 % de las actas escrutadas y más de 10 puntos de diferencia, González aseguró, sin presentar prueba alguna, que el país estaba “viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia” y dijo que pedirían un recuento y que “se abran las urnas”.

La afirmación fue reiterada por el partido liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), que aseguró en un comunicado que había “evidencia concluyente de un fraude electoral sistemático”.

“Miles de votos para Luisa González desaparecieron injustificadamente durante el conteo, mientras Daniel Noboa registró incrementos estadísticamente imposibles en numerosos recintos electorales”, aseguró Revolución Ciudadana en su comunicado de este lunes.

Según el movimiento, que tuvo unos 47.000 delegados en los lugares de votación del país y no denunció irregularidades durante el transcurso de la votación ni del conteo de votos en mesas, hubo una presunta manipulación de actas electorales, ya que “decenas de actas oficiales sin firma ni validez legal certificaron exclusivamente resultados favorables a Daniel Noboa”.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *