La venezolana, Luisiana Ramírez, se ha convertido en una sensación en el tenis de playa, pues con apenas 27 años acumula un total de 12 títulos a nivel internacional, lo que la vuelve una referente en este deporte a nivel mundial.
Oriunda del estado Carabobo, Ramírez acumula más de 45 torneos avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ha llegado a posicionarse en el top 3 de Venezuela y en el puesto 69 del ranking global durante el año 2023, un hecho significativo que la pone como una de las tenistas más prometedoras de la región.
Para ella, el pertenecer al Tenis de Playa va más allá de solo convertirse en una atleta, sino de poder disfrutar y compartir con personas a lo largo y ancho del planeta.
“El Beach Tennis tiene otra vibra, hay música, hay alegría. Es una pasión, es mi vida, literalmente lo es todo”, afirmó Ramírez en declaraciones tomadas de una nota de prensa.
«El deporte nos une. Me permitió hacer parte de mi comunidad, conozco gente de muchas partes del mundo y gracias a él conocí a mi esposo», añadió
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para Luisiana. Años atrás sufrió una lesión que la mantuvo fuera de competición durante dos años, pero su deseo por volver a su pasión la hizo renacer y convertirse hoy en un referencia para el país.
Además de competir, Luisiana Ramirez también se ha dedicado a enseñar el Tenis de Playa. Comenzó impartiendo clases a niños y ahora se enfoca en atraer a nuevas generaciones al deporte.
Leave A Comment