El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, recibió el alta después de seis días de internación por una operación de urgencia para eliminar un hematoma en el cerebro. Pese a la seriedad del procedimiento, el mandatario garantizó su estado de «perfecto bienestar» y afirmó que tiene la intención de reiniciar su agenda el próximo jueves.
«Me voy a cuidar, me voy a cuidar. Tengo mucha responsabilidad, tengo mucha disciplina, me voy a cuidar. Tengo a Janja [su esposa, Rosangela da Silva] que es una fiscal (…) ella es la que va, ya sabe, a obligarme a seguir la línea, a cuidarme. Y eso, descansar», comentó en una entrevista en el programa Fantástico de O Globo.
El presidente también expresó que debe aguardar hasta que se saneen los «agujeros» provocados por las intervenciones quirúrgicas en su cráneo, aunque sus médicos han indicado que «no existirán complicaciones» durante el proceso de rehabilitación. Esta semana, Lula está programado para una tomografía que determinará si puede o no retomar sus responsabilidades.
Leave A Comment