Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, coincidirán el próximo 6 de noviembre en el marco de la COP30, en la ciudad brasileña de Bélem, y abordarán, entre otras cosas, sus diferencias sobre la guerra en Ucrania y sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.
Fuentes del Elíseo indicaron este viernes que el conflicto de Ucrania estará en el menú del encuentro que mantendrán los dos mandatarios en la ciudad brasileña, e insistieron en la «determinación» francesa en apoyar a Kiev y «la importancia» que esa cuestión tiene para Francia.
Una importancia -recordaron- que deriva también de las implicaciones que tiene esa guerra para la seguridad de Francia y del conjunto de Europa.
Frente al apoyo total de Macron a las autoridades ucranianas, Lula se ha significado por una posición mucho más matizada, sobre todo por su negativa a que Brasil participe en las políticas de presión a Rusia (país del que es socio en el bloque de los BRICS), sobre todo con las sanciones.
Leave A Comment