El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de ascenso del personal profesional adscrito a las Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas.
“El mes de julio está marcado en el acto de nacimiento de la Patria, un 5 de julio nacimos para hacer historia; nuestro Libertador creo el más poderoso Ejército que se conozca en toda la tierra americana y somos heredemos de esa fuerza espiritual”, recordó el jefe de Estado al momento de la autorización para llevar a cabo la ceremonia.
El mandatario añadió que, en el contexto de los nuevos tiempos, “julio siempre es un mes de reafirmación patriótica porque en el mes de julio está marcado el acta de nacimiento de la patria que le dio la luz con su sacrificio, con su sangre, le dio la libertad a toda América, Venezuela”.
Instó Maduro que los militares venezolanos siempre deben preguntarse lo que significa ascender, porque, a su juicio se debe ascender moral y espiritualmente; en la disciplina “(…) y una causa sagrada, no solo es acto para la alegría, también reflexionar de lo que esto rememora”.
También precisó que el Plan Ayacucho 2025–2031 se articula con los lineamientos del Plan de las 7 Transformaciones (7T). Además, puntualizó que este proceso implicará ajustes en la formación, organización y visión estratégica de la FANB, orientados a fortalecer su capacidad operativa y su vinculación con la defensa integral de la nación.
14 mil 236 profesionales del Ejército en ascenso
El jefe de Estado detalló que este año han sido ascendido un total de 14 mil 236 profesionales del Ejército, de cara al “nuevo pensamiento compartido de un Estado que quiere paz, de una Venezuela que desea paz en la unión popular y capacidad de combate. Hemos completado el ciclo de ascensos de los militares de nuestra Fanb”.
En el contexto de la paz nacional, Maduro comentó que el día de ayer el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, “solo reveló una parte del plan de violencia” que según, venía con elementos de carácter terrorista desde Colombia y otras naciones para causar daño en varios frentes.
Mduro informó que se otorgaron ascensos a 356 efectivos profesionales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y a 108 pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Leave A Comment