Maduro pide a Trump retomar diálogo con su enviado Rick Grenell

Este domingo, tras la filtración de medios estadounidenses, el gobierno de Venezuela publicó la carta fechada el 6 de septiembre de 2025, enviada por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En la misiva, Maduro invita a reanudar el diálogo directo entre ambas naciones, utilizando como enlace al enviado especial Richard Grenell, similar a lo que ocurrió en los primeros meses de la segunda administración de Trump.

En la carta, Maduro expresa su preocupación por el impacto de las noticias falsas que, según él, han intensificado las tensiones entre Caracas y Washington. Reitera su disposición para mantener “una comunicación directa y franca” para abordar cualquier diferencia. También defiende a su gobierno de las acusaciones de narcotráfico, calificándolas de «absolutamente falsas» y como parte de una campaña de desinformación para justificar una posible escalada de conflicto.

El presidente venezolano proporciona datos de la ONU que demuestran que Venezuela no es un país productor de drogas y destaca que el 87% de la droga colombiana se dirige hacia Estados Unidos y Europa a través del Pacífico.

Insiste en que su país ha neutralizado más del 70% de lo que intenta movilizarse a través de su territorio. Finalmente, Maduro hace un llamado a Trump para preservar la paz en América Latina y el Caribe, concluyendo que siempre estará dispuesto a defender la paz y la vida.

Carta completa

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *