IMG-20241110-WA0319

Magallanes se coronó en Choque de Gigantes

El resultado final del partido que se extendió a 10 entradas, terminó con un marcador ajustado de 4-3 y con la carrera del empate en circulación por los boricuas

Los abridores de la final fueron David Martínez, por Magallanes, contra Derrick Adams, por Caguas. Así, en la baja del segundo inning, con 1 out y par de corredores en posición de anotar, Miguel Pabón mete un sencillo por el right field y hace anotar a Óscar Mercado la primera rayita del partido para Criollos de Caguas.

Posteriormente con corredores en las esquinas, vino un batazo de Onix Vega que no fildeó bien el antesalista del Magallanes y Emmanuel García llegó a home para colocar las acciones a favor de Criollos por 2-0.

Con corredores en primera y segunda base por los Navegantes, Carlos Rodríguez pegó un enorme doblete al extremo del left field y remolcó las carreras de la igualdad. Los venezolanos dejaban claro que no iban a pasear y buscaban el torneo. Las acciones llegaron emptadas hasta el décimo inning.

En ese episodio el importado Jacob Rhinesmith pegó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para darle la ventaja a los carabobeños y poner a brincar a los magallaneros en Miami y Venezuela.

Extrainning de locura para Magallanes

Ese último inning para los Criollos de Caguas llegó con una amenaza de igualar las cosas, de hecho anotaron una carrera, pero la juventud y talento del pitcher cerrador le dió una histórica victoria a los valencianos en un estadio extraño para ellos pero con el sabor venezolano.

Magallanes se tituló campeón en esta primera edición del naciente torneo que ahora irá al debate sobre su permanencia.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *