Las autoridades malasias dieron por finalizada el lunes una operación de búsqueda y rescate de una embarcación con migrantes indocumentados cerca de la frontera marítima entre Malasia y Tailandia.
Zainudin Mohd Zuki, subdirector de la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) para los estados de Kedah y Perlis, informó que la operación concluyó a las 18:30 hora local del lunes, luego de que una evaluación final no arrojara nuevas pistas, además de considerar las condiciones climáticas y los riesgos, de acuerdo con los procedimientos operativos estándar. Zainudin indicó que se recuperaron 43 víctimas: 14 sobrevivientes y 29 fallecidos. Añadió que, de surgir nuevas pistas, la agencia revisará la situación y reactivará la operación.
El 9 de noviembre, las autoridades malasias informaron que alrededor de 300 migrantes indocumentados abordaron un gran buque y partieron de Myanmar. El grupo fue transferido a embarcaciones más pequeñas al llegar a aguas tailandesas-malayas. Una de estas embarcaciones zozobró.
Leave A Comment