“Ellos (el gobierno de Maduro) no van a tener estabilidad financiera ni siquiera a mediano plazo. Y el costo de la represión es muy difícil de sostener. Estamos avanzando en la dirección correcta, sabemos cuales son nuestros aliados y nuestra estrategia”, indicó.
Machado expresó su agradecimiento a los miles de héroes de la democracia que están en prisión o están huyendo para evitar ser víctimas de la ola represiva de Nicolás Maduro.
La también coordinadora de Vente Venezuela agradeció la iniciativa del evento de este lunes y afirmó que miles de héroes de la democracia están en prisión y muchos están huyendo.
«El mundo tiene una admiración hacia ellos y se lo merecen. Para mí ha sido el mayor honor de mi vida el de acompañar a estas personas y no puedo sentirme más orgullosa de ser venezolana”, puntualizó Machado.
Un panel para recordar a los detenidos
En el panel de este lunes también participaron Ana Corina Sosa, hija de Maria Corina, Eugenia Olavarría, hija de Magalli Meda, jefa del comando nacional de campaña Con Venezuela, y Santiago Rocha, hijo de Perkins Rocha, abogado y asesor jurídico de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que fue detenido el pasado agosto por el Gobierno venezolano.
Los tres jóvenes hablaron emocionados de sus padres y abogaron por un futuro de Venezuela en el que más allá de las discrepancias haya «oportunidades, respeto y progreso», expresó Olavarría.
Por su parte, Ana Corina recordó cómo en 2013 el gobierno agredió físicamente a varios miembros de la oposición, entre ellos su madre. Cuando acudió a verla al hospital, contó, le pidió que siguiera adelante: «Algo dentro de mí entendió la magnitud de lo que estaba en juego».
Edmundo González Urrutia también tomó la palabra en el acto, aunque en un video pregrabado desde Madrid: «El pueblo venezolano habló con total claridad. Nuestros presos políticos son los verdaderos héroes de la democracia y como tal hemos de honrarlos. Su sacrificio no será en vano», insistió.
Al acto también acudieron políticos de otros países: Brian Nichols, subsecretario de Estado de EE.UU., Nicolás Albertoni, subsecretario de relaciones exteriores de Uruguay, Deborah Bergamini, miembro de la cámara de diputados en Italia, Diego Schalper, diputado chileno, y Michael Cort, embajador y representante permanente adjunto de Canadá ante la ONU.
Leave A Comment