La cifra de muertos en el devastador incendio desatado anoche en un hipermercado de la ciudad de Kut, capital de la provincia de Wasit, al sureste de Bagdad, aumentó a al menos 63 y los heridos a 40, informó este jueves la agencia oficial de noticias iraquí INA, que cita a fuentes sanitarias.
«El número de muertos por el incendio de Kut ha aumentado a 63 y 40 los heridos», aseguró escuetamente INA, según fuentes médicas no identificadas.
Por su parte, el ministro del Interior iraquí, Abdulamir al Shammari, dijo en un comunicado que el edificio en el que se registró el incendio, que llevaba abierto desde hace sólo siete días, es de cinco plantas, y albergaba un restaurante y un hipermercado.
El responsable indicó que la mayoría de los fallecidos «se asfixiaron en los baños debido al denso humo», mientras que catorce cadáveres fueron encontrados «carbonizados».
Asimismo, apuntó que, «a pesar de la gravedad de la situación, los equipos de Defensa Civil lograron rescatar a más de 45 personas atrapadas en el interior del edificio».
Ordenó la formación de un comité de investigación «de alto nivel» para descubrir «las verdaderas causas del incendio», e identificar «con precisión y transparencia» las áreas que han fallado y la responsabilidad civil.
Señaló que «los resultados de las exhaustivas investigaciones técnicas se anunciarán inmediatamente después de su finalización, en consonancia con el compromiso del Ministerio con el principio de total transparencia ante el público», sin dar una fecha.
Leave A Comment