Más de 70 ciudadanos, entre venezolanos y extranjeros, han sido detenidos por el nuevo plan de la oposición extremista que pretendía boicotear las elecciones regionales y parlamentarias del próximo domingo 25 de mayo. Así lo informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa este viernes.
Entre los detenidos se encuentra el opositor Juan Pablo Guanipa, quien, de acuerdo con Cabello, es «uno de los jefes» del grupo «terrorista» que ha sido desmantelado por las autoridades venezolanas en las últimas horas.
Asimismo, destacó que con la captura de Guanipa fue desmantelada la red de terrorismo que pretendía sabotear los venideros comicios. «Con la captura de Juan Pablo Guanipa cae toda una red de terrorismo en Venezuela», resaltó.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que la mediática mundial puede decir lo que quiera, «pero aquí en este país la Revolución Bolivariana garantiza la paz de todos los venezolanos y las venezolanas, y el 25 aquí va a haber elecciones en paz, en tranquilidad».
Por tanto, Cabello reveló este viernes la lista de nuevos detenidos en el marco del «plan terrorista» opositor, quien se refirió al caso de la detención de varios sujetos de nacionalidad pakistaní.
“Hemos capturado a varios ciudadanos de nacionalidad pakistaní con documentos de identidad falsos. Así como albanés y búlgaro, en otras acciones ejecutadas”, dijo.
En ese sentido, los hombres quedaron identificados como Sharif Qamar, Muhammad Azhar, Zohaib Llagat Liaqat Hussain y Butt Najam Islam.
Además, mencionó que el pasado miércoles «habíamos capturado (Enit Kasmi) albano-colombiano, ciudadano con alto registro del narcotráfico; nosotros lo capturamos aquí, descubrimos que hay una cantidad de dinero del narcotráfico dirigido a la conspiración contra Venezuela».
También recordó a la persona que fue detenida en el oriente del país, «el señor es serbio (Sharov Rumen), reclamado por la justicia internacional por delitos de narcotráfico y asesinato, un mercenario, capturado en una operación donde estaba dispuesto a pagar 25 mil dolares para que lo llevaran a un sitio a encontrarse con las personas; nosotros infiltramos la operación, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a la vigilancia costera; se iba a encontrar con un velero que venía».
Cabello destacó que un ciudadano argentino era con quien esta persona debía reunirse, junto a tres venezolanos. «Encontramos explosivos, armamentos, gráficas, datos con sectores opositores. Yo lo he dicho varias veces: Cuando The New York Time lo saque lo va a creer la oposición venezolana. Ya perdió la vergüenza política, no les importa absolutamente nada… Este señor serbio maneja cuentas de más de mil millones de dólares… Esa persona fue detenida en Colombia en el 2023, supuestamente estaban esperando deportarlo a uno de los países europeos, y una fuga espectacular en el aeropuerto de Colombia en las propias narices de esta gente. Trató de entrar a Venezuela para esta operación y lo capturamos aquí en Venezuela», explicó.
En este contexto, lo señalado por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz sucedió en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, donde se presentó un intercambio de disparos entre uniformados de la Policía Nacional de Colombia y varios sujetos que se movilizaban en un carro de alta gama. Todo esto durante un operativo judicial por la fuga de un narcotraficante que iba a ser expulsado del país.
También fueron capturados Jesús Gerardo Rojas, uno de los movilizadores de este sujeto; Germán Darío Giuliani; Omar José Serrano Rosales; Elvis Luis Rodríguez Marval; quienes conforman una banda de terrorismo que quería apoderarse a toda costa de Venezuela para garantizar el paso de la droga colombiana por el país.
Fuente: El Universal
Leave A Comment