El médico Salvador Plasencia, vinculado a la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable este miércoles de cuatro cargos por distribución de ketamina ante un tribunal de Los Ángeles, informaron medios estadounidenses. Plasencia es uno de los cinco acusados en la investigación por la sobredosis fatal del actor, conocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends.
Aunque Plasencia no fue quien suministró la dosis letal que acabó con la vida de Perry en octubre de 2023, sí le proporcionó ketamina semanas antes de que el actor fuera hallado inconsciente en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. Perry tenía 54 años de edad.
El médico, de 43 años, podría enfrentar hasta 40 años de prisión y ha aceptado entregar su licencia médica. La sentencia será dictada el 3 de diciembre.
«El doctor Plasencia está profundamente arrepentido por las decisiones de tratamiento que tomó cuando suministró ketamina a Matthew Perry», afirmó su abogada, Karen Goldstein, en declaraciones recogidas por Rolling Stone. «Acepta toda la responsabilidad al declararse culpable de la distribución de drogas», agregó.
La investigación también implica al médico Mark Chavez, quien en octubre se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina a Perry. Según los fiscales, Plasencia compró la droga a Chavez y luego se la vendió al actor a precios inflados. En un mensaje de texto presentado durante el juicio, Plasencia comentó: «Me pregunto cuánto pagará este idiota», en referencia a Perry.
Matthew Perry consumía ketamina bajo supervisión médica como parte de un tratamiento para la depresión. Sin embargo, las autoridades sostienen que desarrolló una adicción a la sustancia, conocida por su efecto anestésico, pero también utilizada como droga recreativa por sus propiedades psicodélicas.
Otra de las acusadas en el caso es Jasveen Sangha, apodada por los medios como la Reina ketamina, quien presuntamente vendió la dosis que provocó la muerte del actor. Sangha se ha declarado no culpable. Además, el asistente personal de Perry y otro implicado ya se declararon culpables de conspirar para distribuir ketamina en agosto pasado.
Leave A Comment