El Inter Miami (equipo de Lionel Messi) se consagró campeón de la MLS por primera vez desde su fundación en 2018, tras ganarle 3-1 a Vancouver Whitecaps en una final explosiva. El partido tuvo de todo: un gol en contra de Édier Ocampo, festejos de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, y un empate transitorio de Ali Ahmed. Fue la despedida del fútbol profesional para dos históricos: Jordi Alba y Sergio Busquets
Messi volvió a ser el protagonista central. Con 38 años y en modo MVP, lideró a Las Garzas hacia su título número 47 (el jugador más ganador de la historia) y demostró que su vigencia sigue intacta a meses del Mundial 2026. Después de una temporada regular dominante, una postemporada brillante y un nivel que arrasó en Estados Unidos, el 10 se apoderó una vez más de todos los flashes.
Parte clave del éxito fue la “armada argentina”: Javier Mascherano como DT, De Paul manejando el mediocampo, Allende como gran revelación con 9 goles en la postemporada y una larga lista de compatriotas que completaron un plantel bien nacional. Del otro lado, Vancouver tuvo sus figuras (como Thomas Müller y Andrés Cubas), pero terminó sucumbiendo ante la superioridad del equipo rosa.
Con este título histórico, Inter Miami sella su clasificación a la ConcaChampions 2026 y también disputará la Campeones Cup contra el campeón de la Liga MX. Messi, una vez más, lo hizo: transformó a un club sin historia en un campeón inesperado pero irresistible.
Leave A Comment