A través de un comunicado, las autoridades venezolanas han informado que los ciudadanos en condición de migrantes retornados, previo acuerdo con Estados Unidos, serán sometidos a una rigurosa investigación en caso de estar ligados a alguna actividad delictiva o formen parte de la banda criminal «Tren de Aragua».
El documento menciona que el Gobierno nacional fue previamente informado por Estados Unidos que entre las personas que están siendo deportadas en los dos vuelos de la aerolínea Conviasa, hay ciudadanos que «están presuntamente ligados a actividades delictivas, o estarían involucrados en las acciones criminales del denominado «Tren de Aragua».
En el comunicado resaltaron que «como consta en pruebas irrefutables presentadas por el sistema de justicia venezolano, estos grupos criminales habían sido reclutados y activados por los sectores extremistas de la oposición para sembrar zozobra y violencia en nuestro país, y facilitaron la huida de los capos de estos grupos a otros países, incluido los Estados Unidos».
Asimismo, reiteran su compromiso en mantener la paz y seguridad del pueblo venezolano. «Venezuela es hoy por hoy uno de los lugares más seguros de nuestro continente y así lo mantendremos», señalan.
Leave A Comment