Si se fijaron bien en las celebraciones de los Dodgers de Los Angeles en la postemporada, seguramente se dieron cuenta de que el primero en dar un discurso era Miguel Rojas, el infielder venezolano. Así como en los playoffs, «Miggy Ro» fue uno de los líderes vocales dentro del clubhouse de los campeones mundiales.
Es una responsabilidad que realmente el pelotero no la elige, sino que se la gana con su liderazgo. Lo hecho por el campo corto de Los Teques a lo largo de su carrera en Grandes Ligas lo llevó a establecerse como uno de los capitanes dentro de la organización californiana.
Claro que eso debe ir respaldado con buenas actuaciones en el terreno de juego; y a sus 35 años, Rojas tuvo posiblemente la mejor temporada de su carrera hasta ahora. El venezolano vio acción en 103 compromisos y dejó una línea ofensiva de .238 AVG / .337 OBP / .410 SLG / .748 OPS / 113 OPS+. Por primera vez estuvo por encima del promedio de la liga en OPS+ con al menos 100 juegos disputados. Pegó 6 cuadrangulares y 21 dobles. Una campaña más que sólida, tomando en cuenta la edad, la cantidad de lesiones sufridas y que siempre se ha caracterizado por se un extraordinario defensor.
Los problemas defensivos de Gavin Lux forzaron a los Dodgers a nombrar a Mookie Betts como su parador en corto solo días después de haber comenzado el Spring Training. Miguel Rojas, quien había asumido la titularidad por la baja de Lux en 2023, estaba destinado a ocupar el puesto de utility. Sin embargo, una lesión de Betts a mitad de campaña llevó al criollo nuevamente a ser el campo corto de todos los días en Los Angeles, puesto al cual ya viene acostumbrado desde sus días en Miami. Nuevamente, Rojas cumplió con creces.
Defensivamente mostró nuevamente grandes destrezas y además las acompañó con el madero. Dejó números respetables y se ponchó pocas veces, apenas en el 11.3 % de sus turnos, lo cual está en el Top-3 % de la liga.
Ese liderazgo, añadido al aporte que dio en el terreno, es lo que llevó al conjunto de Los Angeles a tomar rápidamente una decisión en cuanto a su futuro y ejercer la opción para 2025 por $5M. Consideran que es lo suficientemente importante como para ayudarlos a revalidad su título en la próxima zafra.
Para Miguel Rojas será su temporada número 12 en el ‘Big Show’. Ya logró dos de las metas más importantes para cualquier pelotero: la Serie Mundial y los 10 años de servicio. Ambas le llegaron en este 2024 que ha sido tan especial para él, habiendo también alcanzado los títulos de Venezuela y el Caribe con los Tiburones de La Guaira.
Leave A Comment