Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional de Argentina, fue denunciada este martes por abuso de autoridad. La denuncia surge tras su solicitud a la Justicia para allanar un medio y las casas de dos periodistas, quienes estarían vinculados a la filtración de audios de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, presuntamente grabados ilegalmente en la Casa de Gobierno.
«Vengo a formular denuncia penal contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en orden al delito de abuso de autoridad, en virtud de la denuncia penal que promoviera contra periodistas y medios de comunicación, con el único fin de amedrentarlos, censurarlos y restringir la libertad de prensa», expresó el abogado denunciante, Gregorio Dalbón, quien ha defendido a la expresidenta y líder opositora, Cristina Fernández, en distintas causas.
La petición de «allanamiento y decomiso forense» se incluyó en una denuncia presentada el lunes por el Ministerio de Seguridad Nacional. El propósito es frenar la divulgación de grabaciones que supuestamente se hicieron en la sede del Ejecutivo, donde se oye a Karina Milei discutiendo disputas internas en el partido oficialista La Libertad Avanza (LLA).
La divulgación de estos audios de Karina Milei ocurre en el contexto de un escándalo de corrupción, tras la difusión el 20 de agosto de grabaciones de un funcionario que detallaba un sistema de recaudación de sobornos a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
En dichas grabaciones, la hermana del presidente es señalada como una de las beneficiadas del presunto sistema de sobornos que involucra a la empresa distribuidora de medicamentos Suizo Argentina y que, al parecer, se llevó a cabo con conocimiento del jefe de Estado.
Leave A Comment