Modernización y reactivación de la antigua planta Goodyear con inversión superior a 30 millones de euros, anunció Alex Saab

El ministro de Industrias y Producción Nacional indicó que se producirá cauchos con tecnología de última generación, garantizando sustitución de importaciones, soberanía productiva y proyección hacia exportaciones regionales

Siguiendo las líneas estratégicas trazadas por el presidente Nicolás Maduro y bajo la dirección de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, junto con el ministerio del Trabajo, visitó la antigua planta de Goodyear, ubicada en Valencia, y anunció una inversión internacional inicial de más de 30 millones de euros destinada a su reactivación y modernización.

De acuerdo a la información del ministerio de Industrias y Producción Nacional, la planta producirá cauchos con tecnología de última generación, garantizando sustitución de importaciones, soberanía productiva y proyección hacia exportaciones regionales.
Asimismo, Saab destacó el papel de los trabajadores, a quienes llamó «los verdaderos héroes» por su resistencia frente a las sanciones, y afirmó que esta alianza internacional marca «un nuevo comienzo hacia la independencia industrial de Venezuela».
«La inversión internacional representa un nuevo comienzo que beneficiará directamente a esta fuerza laboral comprometida con el futuro productivo de la nación. Con esta alianza internacional estamos transformando la adversidad en oportunidades para el pueblo venezolano y avanzando hacia la verdadera independencia industrial», señaló.
Sustitución de importaciones y soberanía productiva


La reactivación de esta planta permitirá sustituir importaciones en un sector clave para la movilidad del país, garantizando que Venezuela pueda fabricar en su propio territorio los cauchos que antes debían comprarse en el exterior.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *