El prelado de Ciudad Bolívar anunció que, como parte de la celebración, se realizará la construcción de un santuario en honor a José Gregorio Hernández en la entidad
En vísperas de la canonización de los primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, el monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, expresó su emoción por participar en este evento histórico en Roma.
«Tenemos un siglo esperando por eso, 100 años. 100 años, pero todo llega a su tiempo. Así es, a veces son tiempos más largos que otros», comentó el prelado.
El monseñor compartió cómo Ciudad Bolívar se ha volcado con entusiasmo ante la noticia. «Ha sido maravilloso ver a la gente cómo acude a todo, esperando qué celebración vamos a tener, cómo vamos a hacer, dónde la vamos a tener».
En esta línea, anunció la construcción de un santuario en honor a José Gregorio Hernández. «En Ciudad Bolívar hay un gran espacio donde vamos a construir el santuario a José Gregorio Hernández, y entonces allí ya está, hay una comisión preparada para ir organizando todo esto, para apenas lleguemos de regreso», dijo el religioso, quien también informó que formará parte de un grupo de venezolanos que entrará por la Puerta Santa durante la ceremonia en El Vaticano.
Leave A Comment