Un total de 1.419 funcionarios desplegará el Ministerio Público en todo el país “para garantizar la buena marcha de esta estratégica elección”, así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el marco del inicio de la Operación República 2025 para las elecciones regionales y legislativas del próximo domingo 25 de mayo.
Detalló que habrá 24 fiscales superiores distribuidos en todas las salas situacionales regionales, 15 fiscales nacionales, 516 funcionarios en la sala situacional central y 864 fiscales regionales.
“Cuenten con el Ministerio Público para seguir avanzando en esta gran tarea” de la profundización de la democracia, expresó.
Asimismo, destacó la unión cívico-militar-policial lograda por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un momento histórico en el que pesan sobre Venezuela más de 1 mil medidas coercitivas unilaterales y diferentes acciones que intentan acabar con el Gobierno Constitucional.
«No pudieron bañar de sangre al país»
El Fiscal General de la República aseveró que “Venezuela ha salido airosa de todas las trabas conspirativas a las que ha sido sometida”, especialmente el pasado 28 de julio de 2024 en las elecciones presidenciales cuando “hicieron el esfuerzo que no habían hecho en años para derrocar un gobierno plenamente constituido”.
En este sentido, afirmó que “el pueblo demostró que no pudieron bañar de sangre al país”, dando como resultado la reelección del Presidente de la República, “y ahora, casi un año después, van a ser electos, como lo dice la constitución”, gobernadores, legisladores y parlamentarios.
Aseveró que Venezuela avanza en la reconstrucción de una diplomacia global “con actores que hoy son fundamentales para la paz mundial” y a lo interno en la construcción de “nuestra economía, nuestra soberanía para alcanzar los mejores augurios de nuestro pueblo”.
Fuente: El Universal
Leave A Comment