Lazar Dukić, serbio de 28 años, fue la víctima en dicho evento mientras realizaba la prueba de natación en 800 metros en el Lago Marine Creek. Luego de realizar movimientos con la cabeza, desapareció en el agua.
«Cuando los aproximadamente 40 atletas internacionales comenzaron a salir del lago Marine Creek y trotar hacia la línea de meta, los organizadores del evento se dieron cuenta de que Dukic no había completado la prueba y no había sido visto durante algún tiempo», reseña Washington Post con respecto a las declaraciones de las autoridades en rueda de prensa.
Luego de que Dukić fuera reportado como desaparecido, el Departamento de Bomberos de Forth Worth realizó una exhaustiva búsqueda que duró una hora. Luego de encontrarse el cuerpo, la policía forense le declaró muerto.
«El personal de seguridad estuvo presente durante el evento y que CrossFit tenía un plan de seguridad completamente planificado y documentado en marcha. Los detalles de ese plan y los eventos que llevaron a la muerte de Dukić formarán parte de la información que se proporcionará como parte de la investigación por parte de los funcionarios», manifiesta Don Faul, director ejecutivo de la competencia.
Leave A Comment