El aviador Charles Thomas Coleman, conocido Chuck Coleman, falleció mientras participaba en un festival de acrobacias aéreas en el aeropuerto de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos.
De acuerdo con la información, Coleman falleció el domingo mientras realizaba las maniobras. Además las autoridades se refirieron a Chuck como un piloto experimentado que había realizado acrobacias en cientos de espectáculos.
Coleman fue instructor de vuelo acrobático para los actores en la película de 2022 «Top Gun: Maverick», realizando más de 100 vuelos para preparar a los actores para volar en aviones F-18 Hornet de la Marina de los EEUU
Chuck era la única persona a bordo de la aeronave Extra Flugzeugbau EA300 de dos asientos que se estrelló alrededor de las 2:30 p.m. del domingo durante la Expo Aeroespacial en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, dijeron funcionarios de la ciudad. El espectáculo aéreo fue cancelado después del accidente.
El sitio web de Coleman indicó que tenía su base en California y era ingeniero, piloto acrobático y de pruebas con más de 10.000 horas de vuelo. Había participado en cientos de espectáculos aéreos y había realizado más de 3.000 vuelos en aeronaves acrobáticas, según su página web.
Leave A Comment