Celtics y Pistons han lucido muy bien, mientras que Bucks y Clippers son la decepción hasta el moment
La temporada regular de la NBA se acerca al punto medio: algunos equipos comenzarán a alcanzar la marca de 41 juegos, el punto medio del calendario de 82 juegos, este fin de semana, y han surgido historias sorprendentes en muchos casos, algunas buenas, otras malas.
Los Celtics están seguramente en el lado bueno de esa lista. La percepción era que Boston estaba entrando en un año de reconstrucción, reinicio o recarga, pero el equipo verde insistió en que esa no era la realidad. Con récord de 23-12, parece que tenía razón, pese a no contar con su máxima figura Jayson Tatum (lesionado).
Boston está lejos de ser la única historia que podría considerarse una sorpresa para algunas esta temporada. Detroit, con marca de 27-9 y liderando el Este, ha tenido el segundo mejor inicio de 36 juegos en su historia, solo superado por una marca de 31-5 en 2005-06. (Los Pistons también estuvieron el 27 de noviembre de 2007-08).
Los Pistons y los Celtics serían sorpresas ‘buenas’. También lo sería Phoenix, un equipo que está claramente en la pelea en la Conferencia Oeste a pesar de que muchos pensaban que la pérdida del alero estelar Kevin Durant a Houston condenaría a los Suns.
Milwaukee, con foja 16-20 en gran parte debido a lesiones, no es una buena sorpresa. Tampoco lo es el lento comienzo de los Clippers de Los Ángeles, que están comenzando a recuperar terreno pero aún están lejos de parecer un contendiente.
Y Atlanta, un equipo que se suponía que estaría en la lucha por la supremacía del Este, ahora podría estar al borde de traspasar al base Trae Young. Es una situación interesante para los Hawks; él es su jugador franquicia (hasta que llegue el intercambio, de todos modos) pero Atlanta ha sido claramente mejor esta temporada sin Young en la alineación.
Así que, el medio tiempo se acerca en esta temporada. Hay mucho para que algunos equipos les gusten, y mucho para que otros equipos no estén contentos. La buena noticia para esos equipos que no están contentos con donde están ahora es esta: Todavía queda un largo camino por recorrer. En la NBA, poco se decide hasta la segunda mitad de todos los modos.

Leave A Comment