La NBA anunció este martes que cuenta con 125 jugadores extranjeros provenientes de 43 países en los planteles de sus 30 franquicias, una cifra que iguala el anterior récord de peso internacional.
El país que más jugadores extranjeros aporta con 21 es, por sexto año consecutivo, Canadá -que además cuenta con su franquicia propia en la liga, los Torontos Raptors-.
Por detrás de Canadá sigue Francia con 17 jugadores. Francia vive un excelente momento en lo que al baloncesto se refiere con los dos últimos números 1 del ‘draft’ de esa nacionalidad: Victor Wembanyama y Zaccharie Risacher.
Completa el podio Australia con 13, el cuarto país es Alemania con 8 jugadores y el quinto Serbia con 6.
En total, 61 de los 125 jugadores extranjeros son europeos y 17 del continente africano.
España cuenta solo con Santi Aldama, de los Memphis Grizzlies.
El vicecomisionado de la liga, Mark Tatum, aseguró en una rueda de prensa este martes que «todos estos jugadores están generando un interés increíble en sus países de origen, en sus regiones y a nivel global».
«Vemos una enorme oportunidad para capitalizar ese impulso», añadió.
En ese esfuerzo de internacionalizar la liga, Tatum recordó que este sábado se disputa un duelo entre Miami Heat y Washington Wizards en Ciudad de México, que marca el partido número 33 de la NBA en la capital mexicana desde 1992.
El vicecomisionado, de hecho, abordó una posible futura expansión de equipos en la liga y digo que Ciudad de México podría ser una opción para la NBA.
«No hay duda de que la Ciudad de México será un lugar que consideraremos y evaluaremos si decidimos expandirnos», dijo Tatum, que recordó que se trata de la ciudad más grande de Norteamérica y con un «pabellón estilo NBA».
«Estamos viendo -añadió- el nivel de pasión por el baloncesto. Los Capitanes (franquicia de la Liga G de la NBA) han sido un éxito notable, liderando la asistencia y las ventas de productos oficiales».
Fuente: EFE
Leave A Comment