Fin del culebrón en torno a Nico Williams. A pesar de los cantos de sirena procedentes del FC Barcelona y de otros clubes europeos, el extremo internacional español renovó con el Athletic Club hasta 2035, en un inesperado giro de guion que refuerza las ambiciones y la filosofía del club vasco.
«El Athletic Club y Nico Williams llegaron a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027. Su cláusula de rescisión aumenta más de 50% con respecto a la anterior», informó el Athletic en un comunicado en su página de internet.
Convertido a los 22 años en referente del equipo rojiblanco, en el que comparte vestuario con su hermano Iñaki Williams, la nueva vinculación de Nico Williams con el club de San Mamés pone fin a semanas de rumores y especulaciones. Algunos lo situaban en el FC Barcelona, que ya había intentado su fichaje hace un año.
La cláusula anterior de recisión rondaba los 60 millones, por lo que se eleva ahora sobre los 95 millones, reseñó el medio español AS. Su sueldo será el más alto de la plantilla para la disputa de la Champions, por encima del de su hermano Iñaki, Sancet o Unai Simón. Rondará, en un contrato escalonado que va aumentado según parámetros individuales y colectivos, sobre los 7 millones netos por temporada.
Fuente: El Nacional
Leave A Comment