Nocturnando-301124-Ezevisual-El-Nacional-10

Nocturneando le dio la bienvenida a la Navidad en Chacao

Las notas musicales del reconocido tema «Tucusitos» de Los Tucusitos inunda los rincones de la Plaza Bolívar y se extienden por las calles del municipio Chacao en la octava edición de Nocturneando. Sobre la tarima, uno de los principales escenarios del evento, jóvenes y niños estudiantes del Colegio Yale dieron inicio a la presentación de las gaitas colegiales. Trajes brillantes, azules y dorados refulgen frente la luz del árbol de Navidad ubicado en el centro del lugar. Los presentes aprovechan para tomarse fotos con Santa Claus, el Grinch o un Deadpool con aspecto navideño que recorren los alrededores. Algunos se sientan en el piso y conversan, otros niños juegan o se toman fotos con los tres grandes inflables de las nuevas Chicas Superpoderosas.

Luces navideñas, jóvenes bailando al ritmo de gaitas, padres emocionados por ver a sus hijos presentarse y árboles adornados con luces brillantes son parte de la atmósfera del lugar. «Vine porque yo no soy de Caracas, soy de Puerto Ordaz. Me gusta mucho la movida, así que me animé porque vi que hay cosas artísticas», cuenta Laura Urbáez, de 20 años, estudiante de cine en la Universidad Nacional de Venezuela. Al son de las gaitas colegiales, Urbáez tiene una buena impresión de su primera vez en el evento que se extendió por nueve calles y dos avenidas este sábado 30 de noviembre.

 

Desde las 4:00 pm y hasta pasada la medianoche, quienes decidieron pasar una noche diferente se acercaron al encuentro diseñado para ofrecer actividades para todas las edades. A lo lejos, varias calles más allá de la Plaza Bolívar, en las notas de un saxofón se escucha una versión instrumental del tema «Si antes te hubiera conocido» de Karol G, en la tarima de la calle Cecilio Acosta. Allí Julio Vivax hace bailar y cantar. Su presentación ocurre en una de las 11 tarimas dispuestas por Nocturneando este año. Hay un poco de retraso, pero a los presentes parece no importarles.

En el Instituto de Diseño de Caracas, en la calle Ávila, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera ver el trabajo de los estudiantes. Afuera, las aceras fueron decoradas en horas de la tarde por Mandala Callejera. «Había mucha gente pero igual hicimos la cola para pintar en la calle. Vine solo para pintar con tiza las calles», cuenta Thais González, de 23 años. Ya conocía la dinámica de otras ediciones de Nocturneando y esta vez se animó a esperar para pintar una mandala

 

A pocos metros, en otra de las tarimas de la avenida Ávila, tiene lugar la presentación de la banda Colibrí que, para cerrar su participación, toca «Manguito» mientras lanzan mangos al público. La calle Miranda es el lugar en el que las personas se detienen para comprar, en un pequeño bazar de ropa, artesanías y bisutería con precios que van desde los 3 hasta los 10 dólares.

 

Las calles están recién pintadas, los pasos peatonales lucen colores brillantes e incluso las paredes muestran los «Rostros de por aquí». El espacio muestra los retratos de venezolanos reconocidos dentro de la cultura, el arte, la música y el deporte: Elisa Vegas, Gustavo Dudamel, Simón Díaz o Deyna Castellanos son algunos de los protagonistas. Los presentes se detienen a tomarse fotos, conversar o seguir caminando por las calles en un paseo diferente y cultural donde en cada esquina se realiza una actividad diferente

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *