Nokia presenta su estrategia de IA

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia presentó el miércoles una estrategia basada en inteligencia artificial (IA), un nuevo objetivo de beneficios a largo plazo y planes para lanzar una unidad especializada en defensa.

Nokia aspira a incrementar su beneficio operativo anual comparable hasta situarlo entre 2.700 millones de euros (3.100 millones de dólares) y 3.200 millones de euros para 2028, frente a los 2.000 millones de euros generados entre el cuarto trimestre de 2024 y el tercer trimestre de 2025.

 

La compañía afirmó que su nueva estrategia se centra en acelerar el crecimiento de la IA y los servicios en la nube, e impulsar la transición del sector hacia redes nativas de IA y 6G. Para respaldar esta transformación, Nokia se reorganizará el 1 de enero de 2026 en dos segmentos operativos principales: infraestructura de red e infraestructura móvil.

 

La compañía también creará Nokia Defense, una unidad de incubación que servirá como centro neurálgico para la investigación, el desarrollo y la comercialización de soluciones de conectividad enfocadas en la defensa. Nokia señaló que prevé una creciente demanda de tecnología fija y móvil de grado militar.

 

«Nokia cambió el mundo una vez conectando personas, y lo volverá a hacer conectando inteligencia», declaró el presidente y director ejecutivo, Justin Hotard. La reacción del mercado fue moderada. Los medios finlandeses informaron que el precio de las acciones de Nokia había caído un 7 %, hasta los 5,25 euros, al anochecer. (1 euro = 1,15 dólares estadounidenses).

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *