Más de 380.000 familias han resultado afectadas por las precipitaciones que afectan a Bolivia desde octubre de 2024. Con el decreto de emergencia nacional, el Gobierno podrá optimizar el manejo de recursos para atender a las poblaciones inundadas y para reparar los daños.
«En vista de todo lo que está ocurriendo y que ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación, estos desastres naturales nos exigen declarar la situación de emergencia nacional. Hoy emitimos el decreto supremo correspondiente que permitirá agilizar la respuesta de todos los involucrados en la tarea de mitigar los daños», dijo el presidente Arce en la Casa Grande del Pueblo, rodeado de sus ministros.
La declaratoria de emergencia nacional «va a permitir agilizar la respuesta a los daños, gestionar recursos, movilizar mayores recursos a los lugares afectados, así como elaborar el plan post inundaciones, dado que la afectación es a los nueve departamentos», dijo el presidente.
«Tengan la seguridad de que el Gobierno nacional está trabajando y va a seguir trabajando para resolver los problemas de muchas familias, que lamentablemente hoy enfrentan estos desastres naturales, que no son atribuibles a nadie, sino a la naturaleza. El Gobierno nacional está respondiendo como corresponde», sostuvo el mandatario.
Leave A Comment