El gigante tecnológico estadounidense Nvidia anunció este martes la reanudación de la venta de sus chips H20 para inteligencia artificial (IA) en China.
Esta decisión, según reseñó AFP, llega tras la suspensión de exportaciones impuesta por las restricciones de licencias de Estados Unidos.
Como resultado del anuncio, las acciones de Nvidia subieron un 4,04% en Wall Street, cerrando en 170,70 dólares por acción.
Nvidia, con sede en California, es un productor líder de semiconductores avanzados a nivel mundial. Sin embargo, las exportaciones de su tecnología de punta a China han estado restringidas por Washington, que teme su posible uso para fines militares.
El chip H20, una unidad de procesamiento diseñada con menor potencia para cumplir con las regulaciones de exportación, había visto sus requisitos de licencia endurecidos en abril por la administración de Donald Trump.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, confirmó este martes en un video difundido por la cadena estatal china CCTV que el gobierno estadounidense ha aprobado las licencias necesarias para comercializar los H20 en el mercado chino.
«Estoy ansioso por el momento de despachar los H20, estoy muy feliz por esta excelente noticia», afirmó Huang.
Leave A Comment