La onda tropical número 21 se desplaza este martes sobre el occidente de Venezuela generando condiciones meteorológicas inestables en varios estados de esa región. Así lo señala el más reciente informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
Según el reporte, el país amaneció con nubosidad parcial a despejada en gran parte de su territorio. Sin embargo, se observaron mantos nubosos con actividad convectiva —lluvias de variada intensidad acompañadas de descargas eléctricas— sobre zonas del Amazonas, los Andes y el sur del Zulia.
En particular, el occidente venezolano se verá más afectado por el paso de la onda 21, con formaciones nubosas y precipitaciones, principalmente en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, donde se esperan lluvias o chubascos, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche.
El Inameh advirtió asimismo que los acumulados pluviométricos podrían alcanzar hasta 90 mm al oeste del Zulia, lo que representa un nivel considerable de precipitaciones que podría generar anegamientos en zonas vulnerables.
Leave A Comment