OpenAI lanzará controles parentales tras el suicidio de un menor vinculado a ChatGPT

Las nuevas medidas permitirán a los padres conectar su cuenta con la de sus hijos, lo que les permitirá supervisar las respuestas del chatbot de inteligencia artificial a sus solicitudes.

La empresa tecnológica OpenAI, creadora de ChatGPT, anunció este martes la implementación de controles parentales en su chatbot, tras un aumento en las denuncias de padres que afirman que el popular asistente de inteligencia artificial ha influido en las autolesiones de sus hijos. «Estos pasos son solo el inicio… Continuaremos aprendiendo y ajustando nuestro enfoque, con la orientación de expertos, para que ChatGPT sea lo más útil posible», indicó la compañía en un comunicado, sin relacionar esta nueva medida con las demandas recibidas.

Las medidas anunciadas este martes, que se implementarán el próximo mes sin una fecha específica, permitirán a los padres conectar su cuenta con la de sus hijos, lo que les facilitará revisar cómo responde ChatGPT a sus solicitudes. Además, tendrán la opción de recibir alertas si el sistema identifica que los menores están experimentando problemas de inestabilidad emocional que podrían ser preocupantes.

En julio, senadores de EE. UU. enviaron una carta a la empresa solicitando detalles sobre sus esfuerzos para prevenir las autolesiones, tras observar respuestas preocupantes en situaciones críticas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *