La OTAN probará nuevos sistemas de detección y neutralización de drones, tras múltiples incursiones rusas en el espacio aéreo europeo. Así lo anunció este miércoles 15 de octubre el secretario general de la alianza, Mark Rutte.
Tanto la Alianza Atlántica como la Unión Europea buscan afrontar las deficiencias en defensa del continente, tras varias violaciones del espacio aéreo por parte de Rusia en septiembre pasado. Por esta razón, la OTAN «pondrá en marcha una serie de medidas adicionales contra los drones que reforzarán, ampliarán y acelerarán nuestra capacidad para contrarrestarlos», declaró Rutte tras una reunión de los ministros de Defensa de la alianza en Bruselas.
En concreto, la OTAN quiere probar «sistemas integrados» capaces de «detectar, rastrear y neutralizar mejor las amenazas aéreas», añadió. Además, y siguiendo la línea de defensa contra drones, la OTAN apoya a la Unión Europea en su plan de establecer un «muro antidrones» que esté plenamente operativo para 2027.
La OTAN también prevé perfeccionar sus normas de intervención otorgando mayor flexibilidad a su mando militar. La idea es simplificar las normas que se basan en sistemas diferentes y que, en ocasiones, limitan la capacidad de actuación del mando militar de la Alianza.
Leave A Comment