Con la finalidad de exponer las condiciones del Hospital de Especialidades Pediátricas, una institución dependiente del gobierno regional, los padres de niños con cáncer llevaron a cabo una protesta frente a la gobernación del estado Zulia.
La ausencia de sistemas de aire acondicionado y la irregularidad en el suministro de insumos motivaron a varios padres a solicitar al gobernador Luis Calderón y al alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, que implementen las acciones necesarias.
“Nuestros niños necesitan ser bien atendidos. ¿Cómo? Con el área de buen aire acondicionado. Cuando reciben quimioterapia, necesitan estar en un lugar frío. Necesitamos que arreglen la planta, que lleven gasoil», clamó Rita Carrós, madre de un niño de ocho años que padece de cáncer.
“Como la semana pasada recibió (tratamiento) y no había aires acondicionados, como es un químico que entra al cuerpo qu es muy caliente y ellos son niños, le inflamó el hígado y los riñones. Tuvo que tomar más dosis de Leucovorina, que es lo que lo estabiliza, tomó 35 dosis, cuando le tocaban solamente 20″, detalló Marta Fajardo, otra madre de paciente oncológico infantil.
Leave A Comment