El ministro de Finanzas e Ingresos de Pakistán, Muhammad Aurangzeb, afirmó el martes que el país ha estado impulsando la economía azul para el desarrollo sostenible, destacando el inmenso potencial del sector para transformar el futuro económico de Pakistán.
«Con un potencial para alcanzar los 100 mil millones de dólares estadounidenses para 2047, Pakistán está comprometido con la continuidad de las políticas, la facilitación de inversiones y el desarrollo marítimo sostenible para impulsar la economía azul», declaró el ministro durante un seminario sobre el tema.
Añadió que el sector marítimo actualmente contribuye solo con entre el 0,4% y el 0,5% al producto interno bruto nacional, aproximadamente mil millones de dólares, y que el sector tiene un gran potencial de expansión.
Haciendo hincapié en la modernización y digitalización de las operaciones portuarias, Aurangzeb señaló que los puertos de Qasim y Gwadar deben alinearse con las mejores prácticas internacionales para fortalecer la conectividad comercial regional. El ministro afirmó que se aprovechará el potencial de los proyectos de energía renovable, incluyendo la energía mareomotriz y eólica marina, y añadió que se deben explorar mecanismos de financiación innovadores, como los bonos azules y la financiación combinada, para financiar iniciativas de desarrollo sostenible y conservación.
«La biotecnología marina y la colaboración regional ofrecen nuevas vías de crecimiento, con el objetivo final de integrar los principios de la economía azul en la agenda de transformación económica nacional de Pakistán», concluyó.
Leave A Comment