Parlamento de Chipre aprobó el lunes un importante paquete de reforma fiscal que entrará en vigor el próximo mes. Los legisladores aprobaron cinco de los seis proyectos de ley presentados por el gobierno, que introducen cambios en la tributación personal y corporativa, y endurecen las medidas para combatir la evasión fiscal. El límite de exención del impuesto sobre la renta personal se elevará de 19.500 a 22.000 euros (25.874 dólares estadounidenses), mientras que la tasa del impuesto corporativo aumentará del 12,5% al 15%.
El paquete también incluye recortes en los impuestos sobre dividendos, la abolición de la mayoría de los impuestos de timbre y nuevas normas sobre la tributación de las ganancias de criptomonedas y las opciones sobre acciones. El ministro de Finanzas, Makis Keravnos, afirmó que la reforma busca crear un sistema tributario más justo y competitivo, a la vez que apoya a los hogares y atrae inversión extranjera.
La legislación también otorga mayores poderes a las autoridades fiscales y obliga a la declaración de impuestos a la mayoría de los residentes empleados. (1 euro = 1,17 dólares estadounidenses)
Leave A Comment