Parlamento ecuatoriano citó al ministro de Salud por muerte de 18 bebés

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de la Asamblea Nacional de Ecuador convocó para este martes al ministro de Salud, Jimmy Martin, ante la denuncia por el fallecimiento de 18 recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil.

 

El hecho habría ocurrido el pasado 23 de julio por la falta de insumos médicos, específicamente de cánulas nasales, que son necesarias para suministrar oxígeno a los recién nacidos con problemas respiratorios.

 

La sesión fue convocada para las 11 de la mañana hora local. Además de Martin, deberán comparecer el director del hospital, Hugo Hernández; el director asistencial, Adriel Sarduy; y el fiscal general interino, Wilson Toainga.

 

El objetivo de la sesión es que los funcionarios expliquen las condiciones en las cuales ocurrieron estos hechos y establezcan responsabilidades.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión legislativa, Viviana Veloz, calificó el hecho como «indignante» y «una tragedia intolerable». También recordó que las cánulas cuestan apenas 2,20 dólares, por lo que el deceso de los recién nacidos ante la escasez de este insumo constituye «una causa absurda y criminal».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *