Danny Jansen; receptor de 29 años, hizo historia este lunes, pero no por su accionar en el terreno, sino por algo que quizás no veamos más en mucho tiempo o siendo generosos: una de otras cien veces.
Y es que, tras la reanudación del partido entre Azulejos y Medias Rojas del pasado 26 de junio, el careta apareció como reemplazo del dominicano Emmanuel Valdez en la alineación del manager Alex Cora. De esta manera, se conviertió en el primer jugador en toda la historia en formar parte de dos equipos en un mismo partido.
Y, ¿cómo fue esto posible? Pues Jansen fue enviado en un cambio desde el club canadiense al conjunto patirrojo el 27 de julio, eso mientras el careo entre ambos se mantenía en suspenso.
Ahora, un poco de contexto: Los Azulejos enviaron al jardinero central Daulton Varsho a batear de emergente por Danny Jansen, quien tenía un conteo de 0-1 cuando se detuvo el partido debido a la lluvia con un out en la parte alta del segundo episodio ese 26 de junio. Varsho conectó un foul ante el primer pitcheo que le hizo Nick Pivettta y luego se ponchó.
Al mismo tiempo que Jansen fue reemplazado en la alineación de Toronto, Cora, como comentamos; colocó a Jansen detrás del plato para su equipo. Bateando en la parte baja de la entrada, Jansen falló con una línea al primera base Spencer Horwitz.
El jugador que Jansen reemplazó en el roster de Boston — Reese McGuire, quien ahora está en Triple-A Worcester — estaba detrás del plato cuando se detuvo el encuentro del 26 de junio.
La relevancia del hecho fue creciendo y a Jansen le emociona
“Cuando fui cambiado, realmente no lo pensé, pero recuerdo haber visto un tuit que tal vez me enviaron antes”, dijo Jansen. “En las últimas semanas, ha cobrado mucha relevancia, sólo alrededor de la prensa y cosas por el estilo. Creo que hace un par de semanas, vi que definitivamente era una posibilidad. Y cuando [Cora] anunció que yo iba a ser el receptor en este juego, entonces realmente se hizo real y empecé a pensar en ello.”
Cabe destacar que a Jansen le dio gusto la rareza, tan es así que confesó que exhibirá la hoja de anotación en su casa. Igualmente celebró la idea de que probablemente algunos de los implementos utilizados en este juego; incluyendo del propio pelotero, vayan al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Creo que podría haber algo relacionado con la autenticación de algunas cosas y he hablado con algunos autenticadores sobre la posibilidad de enviar algo, así que eso ha sido bastante genial”, confesó el careta oriundo del estado de Illinois.
Fuente: Lider
Leave A Comment