Plantío La Orquídea, un reconocido vivero y centro de cultivo, celebra su compromiso con la preservación y exhibición de la Orquídea (Cattleya mossiae), la Flor Nacional de Venezuela, consolidándose como un verdadero hogar para este símbolo patrio en el Municipio El Hatillo.
La Cattleya mossiae, conocida popularmente como la «Flor de Mayo», fue declarada Flor Nacional el 23 de mayo de 1951. Este emblema natural es originario de la Cordillera de la Costa y destaca por su incomparable belleza, diversidad de formas y colores, y su profundo significado cultural como símbolo de feminidad y orgullo nacional.
Plantío La Orquídea se ha dedicado por años a la floricultura, con un enfoque especial en las orquídeas venezolanas. En sus instalaciones, visitantes, botánicos y entusiastas pueden apreciar la majestuosidad de la Cattleya mossiae y otras variedades, contribuyendo a la difusión y conocimiento de la rica biodiversidad floral del país.
Plantío La Orquídea es un centro dedicado al cultivo y la venta de orquídeas y otras plantas ornamentales. Sus esfuerzos se centran en la conservación de especies nativas y en promover el arte de la orquideología en Venezuela.
Leave A Comment